Servicios

CONFITERÍA Y ALOJAMIENTO

Luego de varias horas en la nieve, el cuerpo necesita recobrar calor y fuerzas. El visitante puede encontrar abrigo y probar alguna exquisitez en la confitería que se encuentra en la Hostería de la base. La misma, temporalmente no funciona como alojamiento por estar en etapa de concesión, pero si se encuentra habilitado su servicio de confitería con una oferta gastronómica elemental basada en cafetería, bebidas, y comidas rápidas dentro de un ambiento cálido y familiar.
En cuanto al alojamiento, en frente al Centro Invernal, cerca del puesto de gendarmería, hay un albergue con modestas cabañas pertenecientes a un particular. Además, en la localidad de Rio Turbio, situada a 4 kms de VALDELEN, se puede encontrar un hotel y algunas hosterías entre otras ofertas de alojamiento.


ALQUILER DE EQUIPOS

Ubicado en la base del complejo, a metros de la Hostería.                       

  • Servicio de alquiler diario de equipos completos de Esquí Alpino, Nórdico, y Snowboard.

  • Cambiadores.

  • Alquiler de trineos, y raquetas de nieve.

*Mantenimiento de equipos, afilado, encerado, reparación general a cargo de José María Rubinich (02966 636630).


SERVICIO DE INSTRUCTORES

Clases de Esquí y Snowboard particulares y grupales con la presencia de Instructores de primer nivel dirigidas hacia todo el público, desde menores de 7 en adelante. Preguntar en la base o consultar página de Facebook del Club Andino: https://www.facebook.com/clubandino.rioturbio


MANTENIMIENTO DE PISTAS

Desde muy temprano el equipo de VALDELEN, se sube a la maquina pisapista y comienza el laborioso arte de emparejar y compactar una por una las pistas para aprovechar al máximo cada copo de nieve caído en el área y así, generar seguridad y una experiencia satisfactoria a los visitantes que acuden día a día para disfrutar de las actividades en el Centro Invernal.


SEGURIDAD EN LA MONTAÑA

La seguridad en la nieve es primordial, por eso todas las pistas están debidamente señalizadas y delimitadas. El Centro Invernal también cuenta con Enfermería y Servicio de patrulla a cargo de  pisteros socorristas profesionales en el área que ya cuentan con vasta experiencia en otros Centros de Esquí de gran importancia.