Pistas y Medios

El Centro posee unas 470 hectáreas, dentro de las cuales se puede practicar Esquí Alpino, de Fondo, Snowboard, caminatas en raquetas de nieve, o bien, deslizarse en trineos.

La base está situada sobre los 580 metros sobre el nivel del mar y la cumbre a más de 710 mts con un desnivel esquiable de 130 mts.


MAPA DE PISTAS


PISTAS

El esquí alpino, y el snowboard son de las actividades que más se destacan, y el Centro Invernal cuenta con 7 pistas para distintos niveles: Principiantes, Intermedios, Avanzados, Expertos y pista de competición. Esto acumula un total de 2,5 kms de longitud de pista, con una máxima de descenso ininterrumpido de 1,3 kms.

La pista principal tiene una extensión de 500 metros y un desnivel de 19°, destinada a principiantes y al aprendizaje.

Las demás pistas tienen pendientes moderadas que llegan a los 38° de desnivel destinadas a esquiadores intermedios y avanzados. Las mismas transcurren por el bosque interconectándose hasta llegar a la base.

Dentro del área, existen circuitos de Esquí de Fondo, senderos  para caminatas en raquetas de nieve y sectores para deslizarse en trineos o “culipatin”, esta última opción muy recomendada para grandes y niños.

*Cabe mencionar que todas las pistas están bien señalizadas, solo se restringe esquiar por el bosque, por seguridad. Fuera de sus límites están consideradas como fuera de pista y la seguridad queda a cargo de la responsabilidad del esquiador.


MEDIOS DE ELEVACION

El Centro Invernal cuanta con 3 medios de elevación: una Aerosilla, un T-Bar y un Poma, que en conjunto tienen una capacidad de remonte aproximada de 2500 esquiadores por hora.

AEROSILLA: De 870 metros de longitud, cubre el área con una buena capacidad de arrastre hasta la cumbre.
*ACTUALMENTE DESHABILITADA

T-BAR: De 540 metros de longitud, cubre y da acceso a la pista principal. (HABILITADO)

POMA:  Ubicado en la base, tiene 300 metros de longitud, y cubre la pista de principiantes. (HABILITADO).