Actividades

 

ESQUÍ ALPINO Y SNOWBOARD

Los practicantes de Esquí Alpino o Snowboard, pueden encontrar en VALDELEN una variedad de pistas con distintos niveles de dificultad, con pendientes suaves ideales a para aquellos que están dando sus primeros pasos en la nieve, y pistas con desniveles más pronunciados para los más avanzados que quieran vivir la emoción de bajar desde la cumbre por en medio de bosques de Lengas.


ESCUELA DE ESQUÍ PARA NIÑOS

Clases de esquí para grupos de niño/as y adolescentes de 7 a 15 años con la calidez y profesionalidad de nuestros instructores, preparados para hacer de cada día en la nieve, una jornada única e inolvidable para los chicos que aprenderán a deslizarse y disfrutar  de las pistas entre risas, compañerismo y sobre todo, mucha diversión.


TRINEOS

Sin lugar a dudas, una de las actividades preferidas, tanto para los más pequeños como para los grandes. En la base se pueden alquilar y existen sectores habilitados para deslizarse cuesta abajo y disfrutar de la nieve al máximo.


ESQUÍ DE FONDO

El Centro Invernal dispone de una variedad de circuitos dentro del área para disfrutar de dicha disciplina deportiva en un entorno natural único. Si nunca lo habías intentado, en la base se puede alquilar el equipo y el Club Andino suele organizar salidas guiadas en horarios diurnos y nocturnos.


CAMINATAS EN RAQUETA DE NIEVE

Actividad que crece año tras año, tanto por su accesibilidad para toda la familia, como por la magia de estar en continuo contacto con la naturaleza a través de recorridos de singular belleza, rodeados de bosques y cernos nevados.
Esta actividad está a cargo del Club Andino Rio Turbio, que organiza las salidas en Raquetas y Esquí de Fondo, tanto de día como de noche, esta última opción muy recomendable.


SENDERISMO

No todo es nieve, y aun cuando esta se derrite, las actividades en VALDELEN continúan durante todo el año. Una de ellas, es el senderismo por el bosque o el trekking a puntos panorámicos.
Uno de los circuitos más destacados es el “Bosque de duendes”, que recorre un curioso parque natural con 43 esculturas talladas en Lengas. Otro circuito imperdible es el “Del mirador” con la posibilidad de alcanzar puntos altos, donde en días despejados, es posible observar a lo lejos el cordón montañoso de las Torres del Paine en Chile, una vista que merece apreciarse.


MURO DE ESCALADA

La palestra, ubicada en la base, fue construida hace varios años atrás y ampliada en el año 2015. Con casi 6 metros de altura, posee una gran variedad de tomas y agarres para la práctica segura de la escalada deportiva. Durante el año se suelen dictar clases de escalada a cargo del Club Andino.


MOUNTAIN BIKE

Dentro del área y en cercanías a la localidad de Rio Turbio, existe una buena variedad de senderos y caminos que atraviesan bosques de lengas y ñires, con todo tipo de obstáculos y desniveles que conforman circuitos muy apropiados para practicar Mountain Bike durante gran parte del año..


EVENTO DOWNHILL MTB – DESCENSO DE MONTAÑA

Cada año, durante la época primavera-verano, se organizan competiciones de descenso de montaña en Mountain Bike, disciplina deportiva conocida como Downhill. El evento, denominado “Copa de Carbón”, es todo un clásico en la zona,  y sus categorías reúnen competidores de todas las edades que se abren paso por en medio de la naturaleza para obtener el primer puesto en un verdadero desafío a dos ruedas.
La competición se desarrolla sobre dos circuitos, los mismos con sectores muy técnicos, tramos rápidos con raíces de arboles, peraltes, puente con drop a piedra y grandes saltos. A su vez, cada tramo complejo cuenta con su respectiva linea “opcional” para los competidores mas principiantes.
Para acceder al punto mas alto del circuito, los participantes ascienden en MTB  utilizando el medio de elevación T-bar, algo que le da un toque característico y único dentro de nuestro país, ya que para este tipo de competiciones, los grandes Bike Park, suelen  utilizar telesillas y teleféricos.
Sin lugar a dudas, un evento deportivo de buena concurrencia y de gran atractivo para el turista.


FIESTA PROVINCIAL DE LA NIEVE

Durante en el mes de agosto se organiza la Fiesta Provincial de la Nieve. Entre las actividades se destacan peñas folclóricas, funciones de teatro, ferias artesanales, competencias deportivas y la elección de la reina provincial de la nieve. Imperdible!.


ACTIVIDADES DURANTE TODO EL AÑO

Esqui Alpino o Nórdico, Snowboard, trineos, hostería, cabañas, confitería, servicio de instructores, alquiler de equipos, medios de elevacion, caminatas, mountain bike, y muchas actividades más completan la oferta de VALDELEN, asegurando la grata estadía de los turistas durante cualquier estación del año.